Contenido
< Volver a sobre nosotros

El Toril: Desarrollo Sostenible y Ambiental

Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.

- Vincent Van Gogh

Ubicación

 

Nos encontramos dentro de la Red Natura 2000, una red europea de áreas de conservación de la biodiversidad, específicamente designada como una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en España. Su importancia radica en la preservación y conservación de la biodiversidad.

  • La Seca: Una epidemia silenciosa

    Una gran preocupación para las dehesas son sus encinas y la enfermedad que las acecha: La Seca. Desde El Toril, trabajamos de forma conjunta en la búsqueda de una solución para paliar, ayudar a su conservación y difundir su importancia dentro del ecosistema.

  • El Cielo Nocturno

    Sin duda, uno de los cielos con mayor calidad para el estudio, aprendizaje y disfrute de astros y otros objetos localizados en los cielos nocturnos toledanos.

  • Maravillas Aladas

    Desarrollar planes de interpretación para el estudio y contro de especies que anidan en nuestra área es una labor imprescindible para muchas de ellas, amenazadas o declaradas en peligro de extinción.

  • Explorando el Fascinante Mundo de los Insectos

    Gracias a acciones como la realización de transectos y oasis de mariposas, mostramos y se realiza un conteo de mariposas y otros insectos que forman nuestro ecosistema.

  • Sanando con la Fuerza de los Caballos

    Está demostrado que la interacción con caballos mejora la salud y bienestar de las personas. Es por ello que se utiliza en terapias con humanos.

Pilares del proyecto

  • Educación ambiental y formación

    Compartir los hallazgos con un público más amplio, lo que puede incluir la educación ambiental y formaciones específicas.

  • Recolección científica

    Recopilar información valiosa a través de observaciones, mediciones y análisis en el entorno. Estos datos son esenciales para comprender y abordar problemas de interés global.

  • Estudios e investigaciones

    Desarrollar estudios e investigaciones con el objetivo de generar un impacto significativo en la resolución de diversos problemas, aplicando el conocimiento científico de manera práctica.

  • Turismo y divulgación

    Promover el turismo en el entorno rural y difundir la información recopilada a través de los otros pilares. Este enfoque tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico de las áreas rurales y la conciencia sobre los proyectos científicos llevados a cabo.